Implementación nueva área de diseño y dibujo 3D CAD

Cada vez más, los fabricantes optan por mejorar la sostenibilidad de sus operaciones de negocio, procesos de producción y diseños de producto para fomentar la rentabilidad y el crecimiento de su organización.

Una metodología de diseño sostenible y el software de diseño de prototipos digitales adecuados son instrumentos esenciales para ayudar a los diseñadores a crear productos que cumplan uno o más resultados requeridos por la organización y el medio, cumpliendo las normas técnicas y medioambientales necesarias para desarrollar sus productos.

Para Industrias Metálicas Miller y su aldea global, son necesidades que requieren un recurso adicional para suplir éstas. Es por eso que ahora cuenta con la implementación de un área de diseño y dibujo 3D CAD, manejando como programa base INVENTOR 10 y AUTOCAD. Pudiendo así recibir de sus clientes los archivos manejados en 2D (DWG y DXF) y 3D (IPT, DWF, SAT, IGES, STEP, KATIA V5), Igualmente asesorando a sus clientes en los mismos.

¿Qué es INVENTOR?

Inventor es un poderoso programa de modelado paramétrico especializado en diseño mecánico.

Compite con otros programas de diseño asistido por computadora como SolidWorks, Pro/ENGINEER, CATIA y Solid Edge. Entró en el mercado en 1999.

Es un modelador paramétrico que permite cambiar las dimensiones de las piezas individuales y en tiempo real se modifica en el ensamble, al igual que se actualiza en el plano.

Este software tiene las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de diseño (IPJ) desde piezas individuales (IPT), ensambles parciales y generales (IAM), planos de diseño (IDW), vistas en explosión (IPN), pero el formato del archivo de AutoCAD .DWG .DXF puede ser importado/exportado como boceto.

 

¿Qué se puede hacer con INVENTOR?

Con Inventor se puede realizar:

• Modelados 3D y planos en 2D
• Realizar piezas y ensambles
• Importar trazos de Autocad en 2 y 3 dimensiones
• Exportar modelados a Autocad en formato SAT
• Animaciones con 3D Studio

Estos son unos ejemplos de un proyectos incluidos en el programa Inventor, donde podremos ver piezas, ensambles, e incluso animación con la aplicación 3D Studio de Inventor.



Opciones de implantación

Los fabricantes pueden reducir gastos mejorando la eficiencia de los recursos de sus operaciones de cara al público, administrativamente y en la empresa. Las oportunidades de crecimiento derivarán de las mejoras de diseño de los productos.

Con independencia de la estrategia adoptada y el resultado sostenible conseguido, un prototipo digital ahorra al equipo de diseño tiempo y dinero al analizar y probar alternativas. En muchos casos, el prototipo digital puede predecir el impacto del cambio propuesto sobre las características del producto y la energía consumida durante su fabricación. Esta información permite al equipo de diseño experimentar rápida y económicamente con diferentes variables de materiales y procesos, hasta encontrar la combinación óptima. Es posible almacenar múltiples opciones del mismo producto en cualquier momento, desde el concepto hasta la fabricación, lo que permite investigar diversas estrategias simultáneamente. Si cambia el mercado o las normas medioambientales, el producto se puede optimizar enseguida en función de los criterios más recientes. El prototipo digital reduce los riesgos, porque mantiene las opciones abiertas mientras es necesario.

Próximamente publicaremos el archivo del visor para inventor DwfViewerSetup.msi


 

Doblez de tubería, doblez de lámina, soldadura robótica, ROPS y sector metalmecánico - Industrias Metálicas Miller

Principal: Kilómetro 31.4 Guarne Antoquia Unidad industrial Bodex de Oriente. Bodega 13 y 14 Autopista Medellín-Bogotá
P.B.X: (57-4) 562 30 00

Diseño web