Industrias Metálicas y Su Aporte a los Países

Industrias MetálicasComo su nombre lo indica las industrias metálicas son las que estudian y obtienen los metales para tratarlos mediante procesos tecnológicos que permiten las aleaciones y/o los transforman en diferentes productos con  usos cotidianos.

Las industrias metálicas emplean alrededor de 70 millones de personas en todo el mundo para su funcionamiento y exportan la mitad de todas las mercancías que van de un país a otro en el mundo. Eso da una idea de su lugar en la economía  mundial y en el desarrollo de las naciones, de su fuerza para mover los intercambios comerciales e impulsar el empleo.

Importancia de las Industrias Metálicas

Aparte de su contribución al sector productivo y comercial de un país, con sus productos las industrias metálicas permiten que otros sectores se desarrollen y que muchas actividades del mundo actual puedan llevarse a cabo.

Por ejemplo: los metales que son producidos por estas industrias como el cobre y el zinc hacen posible la electricidad o la aleación del hierro y el carbono que constituye el acero permite la construcción de puentes y edificios.

Los metales son vitales en los hogares y las empresas , donde se usa el cadmio para las soldaduras y junto con el níquel para las baterías; el níquel, para proteger otros objetos metálicos de la oxidación y el litio, para la cerámica y los cristales, como lubricante,  para la obtención del aluminio y para el tratamiento de personas maníaco-depresivas en la industria química, farmacéutica y de la salud.

 

Doblez de tubería, doblez de lámina, soldadura robótica, ROPS y sector metalmecánico - Industrias Metálicas Miller

Principal: Kilómetro 31.4 Guarne Antoquia Unidad industrial Bodex de Oriente. Bodega 13 y 14 Autopista Medellín-Bogotá
P.B.X: (57-4) 562 30 00

Diseño web