Aprende Sobre la Fabricación de Mesas y Sillas a Base de Tubos

Fabricación de SillasLos seres humanos constantemente cambiamos la forma de vivir y de estar en plenitud con el entorno, los productos que se realizan a con base en tendencias vanguardistas y pensando en mejorar las condiciones de vida constantemente innovan y se adaptan al entorno y situaciones actuales.

Los materiales y diseños se adaptan a los requerimientos de cada hogar o situación a los que serán expuestos, sin embargo una de las innovaciones en cuanto a diseño y fabricación de muebles para el hogar como mesas y sillas, es hacerlo a base tubos, pues es una manera de reciclarlos y convertirlos en algo útil.

Proceso de Fabricación de Mesas y Sillas a Base de Tubos

El primer paso para la fabricación de cualquier producto, en este caso para las mesas y sillas, es el diseño del mueble y posteriormente la elección y selección de la materia prima, como ya sabemos que serán tubos, este paso se lleva a cabo seleccionando el grosor y la calidad de lo que se va a utilizar.

En tercer lugar deben trazarse las medidas que correspondan al diseño previamente diseñado para enseguida realizar los cortes y dobleces necesarios. En este punto es importante optimizar los recursos para que el desperdicio sea el mínimo.

Una vez se tienen las piezas listas, por medio de la soldadura se empiezan a unir con armonía simétrica, se debe tener mucho cuidado para que los puntos de soldadura sean precisos y el producto final no tenga falencias.

Finalmente, el producto debe ser detallado, pulido y esmerilado, para después aplicarle masilla en las partes donde fueron hechas las uniones de las piezas y de esa forma se tenga mayor consistencia. Luego el periodo de secado, se deben lijar los residuos, aplicar anticorrosivo para que perdure por mas tiempo y por ultimo realizar el lacado.

 

Doblez de tubería, doblez de lámina, soldadura robótica, ROPS y sector metalmecánico - Industrias Metálicas Miller

Principal: Kilómetro 31.4 Guarne Antoquia Unidad industrial Bodex de Oriente. Bodega 13 y 14 Autopista Medellín-Bogotá
P.B.X: (57-4) 562 30 00

Diseño web